martes, 21 de junio de 2011

HUBO UN MUNDO MEJOR


Hubo un mundo mejor, yo se los digo. Un mundo donde todo era sencillo, la familia, la amistad, todo fluía simplemente, felizmente.
Y la familia era inmensa tíos tías muchos primos que jugaban felices en casa de la abuela.
En la puerta vecinos que se encontraban a charlar sentados en la puerta de su casa , todo era diferente. niños jugando en la calle a la pelota total pasaban poco o casi ningún auto.
Los carnavales donde el barrio entero corría con sus baldes llenos de agua... todo era distinto. El aire, el sol las mañanas serenas las siestas de letargo y las noches en familia o leyendo o chalando.
¡Claro que el mundo era distinto! ahora no se sientan los vecinos pues les roban, ni los niños dan vuelta con su bicicleta, es peligroso, ni las familias ya son numerosas, los abuelos se fueros y los tíos y tías y esos primos amados se convirtieron en adultos con problemas y no es que no te quieran es que la vida... ya no es la misma.
Cierro los ojos y me quedo en ese tiempo blanco , sereno y bello. en las tardes de plaza, en todo lo que me dio alegría y digo, que ¡Si! Hubo un mundo mejor y lo arruinaron, y se fue la alegría de la infancia se perdió la inocencia, y me quedo en el tiempo y recorro la higuera, el patio, el rosal encendido la música que mi madre ponía los domingos .
Y me quedo en aquello, en ese árbol hermoso de aromito que yo miraba de pequeña embelesada en todo lo que fue mejor, en las sencillas cosas de la vida . Por eso digo ¡HUBO UN MUNDO MEJOR!

3 comentarios:

  1. El mundo camina con nosotros,
    nmosotros cambiamos con el mundo
    y parte de los cambios los hacemos nosotros
    siempre los tiempos pasados pareceran mejores
    pero para quienes apenas empiezan el camino de la vida este es su tiempo mejor, cuando terminen su infancia y se conviertan en adultos diran lo mismo... LOS TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES.

    ResponderEliminar
  2. Así es por eso yo digo que tiempos aquellos no amigo porque ya no soy niña o sea es lógico que lo piense y que lo diga, aparte, el mundo cambió y mal , a eso me referÍa si has leído bien lo que escribí, ya no es el tranquilo mundo en que viviámos ya no. Y los niños de hoy viven pegados a videos juegos a computadoras y no saben lo que es la libertad pues todo es temor por lo que le pueda pasaR. iNSISTO QUE TIEMPOS HERMOSOS HE VIVIDO! tu país es un tremendo reducto de narcos, muertes en las calles, que paz puede tener el ser humano ? en mi país robos muertes por nada
    jóvenes muertos por robarles un celular o unas zapatillas, familias diezmadas por asaltos y muerte. Agradezco a Dios haber vivido una tiempo diferente, donde ser niño era hermoso pues la libertad estaba en el aire, ahora las calle son del narcotráfico y de los delincuentes, del hambre y del desempleo, ahora ya nos es un mundo mejor ni para estas generaciones pig, no te confundas"! un beso Si no abre un diario ve la t.v y Te podrás enterar amigo!! Seguro quizás no te des cuanta debidamente un beso

    s un celular

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Susana. La vida es ese sentido, y en casi todos, ha cambiado a peor. Yo lo he vivido todo igual que tú lo dices, la gente ahora piensa muy distinto, nadie confía sus cosa a nadie, la gente se cierra en sus casas y se relacionan poco más que para darse los buenos días. Y de la amistad cada vez hay menos que contar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!