lunes, 13 de junio de 2011

A mi Vida


Hoy escribo una carta a la vida, si mi amigo el que las escribe siempre en su blog me lo permite . Debo decirte vida que poco puedo reprocharte, una niñez tranquila donde todo era bueno, desde los juegos, hasta ese gallinero en el "fondo del jardín" donde mis padres criaban gallinas. La alegría de ver nace pollitos era inmensa, acariciarlos darle el calor de mis manos me iba enseñando lo que era la ternura. La hamaca en el patio de lajas hamaca de dos asientos color roja, donde me hamacaba con mi querida abuela Catalina que venía a visitarnos desde su ciudad -Santa Fe- Pequeña muy blanca de ojos muy claros, turinesa, amó a la argentina se casó y parió 14 hijos de los cuales vivieron 9 , entre ellos mi amada madre. Hoy le cuento a la vida- si me permites querido amigo- que la niñez pasó y dejó paso a la juventud , no demasiado rebelde quizás debiera haberlo sido un poco más, con amigos que aún algunos conservo hace ya 40 años. Estudié, y me arrepiento vida de no haberle hecho caso a mi madre de aprender inglés, idioma que es hoy en el mundo el nexo entre todos los seres humanos. Eso se llama asignatura pendiente. Más hice muchas cosas, las máquinas siempre me atrajeron estudié la primera máquina I.B .M perforadora de tarjetas . Luego incursioné en el teatro, me sirvió muchísimo pues mi timidez me impedía muchas cosas. Supe lo que eran las "tablas" el espiar detrás del telón como la gente iba llegando, el sentir el palpitar del corazón cuando éste se levantaba. Tú vida, seguiste el curso que debías, conocí al hombre con el cual me casaría y tendría tres hermosos hijos. Trabajé en un banco durante 5 años siempre con máquinas, las conocía eran mis amigas. Al nacer mi primer hijos preferí ser mamá a tener que dejarlo en manos extrañas- jamás me arrepentiré de ello,. jamás- los tres tuvieron a su mamá siempre con ellos. aún los tengo a los dos mayores, señal que siempre se han sentido muy bien! Hoy vida te digo que te he vivido dignamente, que quizás si volviera a nacer algunas cosas cambiaría, pero ya no se puede, así que mi querida amiga, seguiremos así hasta que un día decidas dejarme partir a hamacarme en esa hamaca roja con mi abuela Catalina, a ver a los pollitos a mis padres y a todos los que de una forma u otra ha sido parte de mi! Vida estoy en paz contigo...

4 comentarios:

  1. Una vida como otras muchas,alegrias,desencatos, tristezas, amores, trabajos, metas no logradas...y seguimos viviendo hasta que esa hamaca nos invite a balancearnos en ella...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. hola mi querido amigo!!! ya iba a ver si no estabas de vacaciones en tu blog jajajaj es por esas latitudes es verano!!! hoy te visitaré a ver que cosa linda has escrito! besos! bueno mi vida no fue nada especial, pero fue mi vida amigo ajaja!

    ResponderEliminar
  3. Bien, querida Susana. Me alegra que estés en paz contigo misma. Lo hecho bien hecho está, y lo que no pues no importa. Los que te rodean seguro que estarán orgullosos de ti. Yo, como amigo lejano, por tu sencillez también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no sé si en paz del todo amigo siempre queda algo. cosas que quizás debiera haber hecho como allí dije asignaturas pendientes, cosas que si quizás volviera a nacer haría miedos que no tendría pudores que dejaría a un costado. Pero en general no puedo quejarme de mi vida. La plenitud de ser madre es para mi lo más sagrado. O sea si volviera a nacer con el mismo nombre algunas cosas cambiaría y otras quedaría así como están.
    Un beso amigo buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!