viernes, 13 de agosto de 2010

LOS PÁJAROS


Tranquilo el pájaro levanta el vuelo en la mañana gris e inclemente. no tiene muchas hojas para cubrirse, más sigue su ritmo, bajar buscar algo de alimento y subir al árbol.
Me pregunto como duermen los pájaros en árboles si hojas, algunos con precarios nidos que ante el mínimo viento caen al suelo. Pero apenas el sol despunta siento los gorjeos estridentes algunos de los que habitan en el jardín lindado con mi casa. Estos son priviligiados pues los cipreces no pierden sus hojas asi que supongo que dormirán todos muy juntos para darse carlor. En mi ventana diariamenente se escucha el trino del benteveo la tacuarita responde por momentos es un coro que rompe la quietud de la mañana.
¡Es hora, me dicen, levántate ! Cuando el sol ya da sobre mi terraza plenamente , desde mi cuarto los veo caminando tranquilos, buscando miguitas que les pogo como al "descuido" y que ellos siempre pacientes llevan a su árbol.
Que decir de las palomas torcazas, cúantas veces he visto el rito amoroso bello, puro lleno de plenitud. Saltan de rama en rama juntos sus picos aletean hasta llegar al acto cometido sin verguenza sin ataduras, pleno de libertad y hermosura.
Pienso entonces que dicha tengo, al poder ver estos pájaros al poder conocerlos y sentirme tan libre como ellos aunque sea solo unos instantes.

2 comentarios:

  1. Hola, M.Susana! En verdad son bonitas las fotos de tu ciudad, me gustan mucho.
    Y este escrito tan bonito sobre los pájaros te muestra como una mujer llena de sensibilidad y ternura que observa las maravillas de la Naturaleza y a nuestros compañeros de viaje en este planeta, los pajarillos. Qué suerte tienes de poder disfrutar de ellos.
    Me ha encantado este blog. Un beso

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!