jueves, 5 de agosto de 2010

ESOS QUE DICEN AMARNOS/CUENTO REFLEXIÓN


Hay gente que dice amarnos, que se acerca a nosotros pletóricos de palabras dulces suaves y de amistad plena.
Cuentan que un barrio una vecina abrió un café muy lindo, coqueto acogedor, llamó a su amiga para que la ayudase en la atención del local. Hacían un riquísimo café, tortas de indudable calidad, eran amables , sinceras cordiales.
todo fue bien mientras el café fue popular, después quizás el desgaste propio del tiempo, quizás algún otro café más grande con mas parroquianos, atrajeron a estos "amigos" que tanto las amaban, a ir partiendo, primero con escasas paradas, para solo tomar un cafecito al paso y luego desaprecer sin recordar todo lo que ellas les habían dado. Dicen que sufrieron mucho, que se preguntaron que cosa habían hecho tan mal y no pudieron entenderlo.
Hasta que un día se dieron cuenta al fin , que nada habían hecho, que solo atraía a sus"amigos" la popularidad del lugar, nada más que eso, ni ellas ni sus tortas ni su música ni su cordialidad.....solo la popularidad.

Así es todo en la vida, si estás en la cresta de la ola, te seguirán millones de surfistas pues saben que siguen al ganador, más cuando ya no puedes, cuando la ola te derriba, seguramente, tomarán sus tablas e irán a otra playa.

moraleja de esto.... pobres de aquellos que solo ven lo que reluce, que no les interesa el alma humana, que desprecian lo bueno que se le puede dar, porque eso no tiene el premio que ellos quieren. Pobres seres, que pasan por nuestras vidas y cuando nos damos cuenta de que nada valen, comenzamos a respirar un aire mucho más puro y la luz comienza a rodearnos, al fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!