lunes, 20 de febrero de 2012

DESDE MI CAJA DE ZAPATOS III (último viaje)

Es la tercera caja de zapatos, vuelvo a salir, en prosa nadie llega, todo es soledad y tristeza, casi como el jardín de Matilde que malas vecinas lo depredaron.
Salgo despacio, crujen mis huesos, me estiro salgo, dejo mi cuerpo descansando en la caja semi fuera de ella,
El alma vuelve a retomar su vuelo, hoy quiero dirigirme hacia un lugar, no diré el nombre,lo reservo, es un secreto ... a voces...
Es oscura la noche, debajo veo el océano encrespado alguna luz de algún barco, está lejos se va perdiendo, ya no la veo.
Por entre nubes la luna asoma ¡me ha sonreído!!, es que ya sabe cual es mi rumbo se van las nubes la luna brilla redonda blanca, ya me acompaña. Llego muy rápido el tiempo en almas es tan cortito, que estoy ya dentro de ese lugar.
Todo es silencio duermen las almas, me acerco leve duerme y hasta ronca , es de esperar, más no interesa duerme pausado soplo su pelo que se despeina un poco más. Tan abrigado que ni le cabe una manta más. Solo en la cama, nadie a su lado está abrazado a una almohada
como si fuera a una deidad. me quedo quieta muy cerca suyo, habla dormido, murmura cosas, se mueve inquieto , golpea la cama con sus dos manos. Está soñando, algo está mal.
¡Caramba , se ha despertado! mira hacia un lado, allí estoy yo, más soy un alma no puede verme, pero por qué mira tan fijo ,¿ quizás presiente?
Espero, atenta no quiero desplegar ninguna luz. se levanta , ¡que bien lo veo! está mejor, se arregla el pelo, va a la ventana mira , se vuelve
y de repente , pronuncia un nombre no entiendo bien, se va acercando
toca el vació ,¡ más me ha tocado! luz ya despido, entonces si escucho claro, hola querida , hola  , hoy te he soñando hoy te he buscado, y estás aquí.
Vuelve a su cama y besa el aire, toma la  almohada vuelve a a abrazarla, dice mi nombre en un murmullo. vuelve a soñar.
ya me estoy yendo vuelvo a mi cuerpo, entro en la caja pero feliz.
Dijo mi nombre aunque dormido, casi sonámbulo me percibió. viaje fantástico ; que alma errante, pero que bello es haberlo visto, ¡como se ama !¡como se ama! solo lo saben mi alma ..y yo.

8 comentarios:

  1. Qué bonito viaje hiciste María Susana, creo que a todos nos ha pasado alguna vez desear poder acercarnos a la persona amada, sin que nos vea, sentirlo, verlo, sobre todo si ya no está, ni estará.

    Besos amiga, ojalá este viaje sea real, y él aún, aunque sea en sueños, te siga buscando.

    ResponderEliminar
  2. unmnm amiga no puedo engañarme es solo un viaje imaginario y quizás ni en sueños sepa de mi! Es la vida un beso Yashira eres una persona que se aprecia con facilidad, y te aprecio mucho!

    ResponderEliminar


  3. Pasa un grato fin de semana…

    Envolviendo sentimientos
    en suaves telas de terciopelo
    para elevarlos al universo
    entre nubes de caramelo.

    Un beso al viento

    María del Carmen

    (Querida amiga me has contagiado la tristeza que oprime tu alma.
    Pero piensa que el destino de las personas como la de los animales ya esta escrito antes de llegar a este mundo.
    Hoy estas apenda porque aun no sabes un final eminente pero seguro que cuando pase un tiempo te sentiras un poquito más aliviada porque tu Luna estará descansando su pequeño cuerpecito al lado de mi también querida Meri fundidas en un abrazo de cariño.

    Siempre a tu lado.)

    ResponderEliminar
  4. ojala amiga sii asçi ha de ser!! gracias un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana. Pasaba por aquí, y qué menos que saludarte.

    Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  6. pues lo bien que has hecho amigo yo pas´ñe a saludarte hace unos días me gusta tu visita!! beso!!

    ResponderEliminar


  7. Las palabras nacen en el jardín de tu alma
    como las flores brotan en el vergel de los sueños
    de pétalos transparentes besados por la tundra
    emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

    Un abrazo de ruiseñor
    y un beso de mariposa
    para enarbolar una sonrisa
    en el arcoíris de esta mañana…

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. un aleteo de alondra y u roce de ala de mi golondrina , esa que llevo en el alma!! b abrazos!!

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!