miércoles, 1 de diciembre de 2010

El bosque , el niño y el pájaro

Era un bosque magnífico, las especias más variadas de árboles estaban en él. Abeto, ciprés, pinos azules tilos, era tan variada la flora que lo hacían especial. Mariano era un niño que vivía en una cabaña , junto a sus padres, muy cercana al bosque, la atracción que este ejercía sobre el niño era inmensa.Después de sus tareas escolares- la escuela estaba en la aldea- Mariano se dirigía al bosque con lápices de colores y una hoja gruesa.
Se sentaba en la piedra que oficiaba de banco y comezaba a dibujar los árboles. Un día un pájaro muy bello de colores casi imposibles de describir se posó en el hombre del niño que sorprendido dejó de dibujar.
mucho más sorprendido quedó cuando el pájaro le habló con una vos muy suave diciéndole:
-Hola amigo, que bien lo haces, dime si yo me poso en esa rama del abeto tú me dibujas?
El niño trago saliva, pensó estoy imaginando esto pero con una voz casi inaudible respondió que sí.
Volando grácil el pájaro se posó en la rama la rama más baja del abeto y allí desplegó sus alas que despedía reflejos maravillosos. Mariano rápidamente siguió pintando y el pájaro quedó bellamente dibujado en el árbol y en el marco del bosque.
Cuando el niño después de hacer unos retoques levantó la vista el ave ya no estaba
la buscó inútilmente durante todos los días que siguió yendo al bosque más nunca volvió a verla.
Ya convertido en un joven pintor con promisorio futuro, un día vio su dibujo en un cajón donde guardaba sus cosas de niño.
De inmediato tomó un lienzo , preparó sus óleos y pinto exactamente el dibujo hecho en su niñez.

El día de la exposición de sus óleos Mariano estaba nervioso, comenzó a entrar la gente y sin duda todos se paraban en la pintura del pájaro sobre el abeto. Por ella obtuvo el primer premio y la vendió muy bien, tan bien que su vida cambió.
Se convirtió en un afamado pintor, sus obras fueron adquiridas y elogiadas siempre.
Un día fue invitado a la casa de un escritor famoso, el que le había comprado el oleo del pájaro . cuando entró y vio su pintura, sintió una gran emoción , ella en definitiva
había logrado que su vida cambiase, mientras la observaba esperando que su anfitrión llegase sintió que algo se posaba en su hombro.
tuvo que contenerse para no gritar, allí estaba el mismo pájaro, esta vez no le habló solo emitió un mnaravilloso gorjeo para luego volar hacia el infinito....

(
gouldian o diamante del could, considerado por expertos el más bellos de los pájaros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!