sábado, 10 de julio de 2010

Comprender la Soledad


De pronto comprendes que muchas veces en la soledad, está la verdad. Vives la vida buscando compañía, amistad, amor y emociones y muchas veces solo encuetras deslealtad, desamor y abandono.

Es entonces cuando empiezas a buscar la soledad y ella sinque te des cuenta te brinda mucho más de lo que pueden darte tantos personajes que te rodean.
en la soledad, piensas, te encuentras a ti misma, programas tus deseos, aprendes cúal es menor compañía para ti. Aprendes a entender, a aceptar cuando no eres querida, a soportar cuando no eres deseada, a vivir de otra manera y a encontrar al fin la verdad que hasta ese instante te había sido quizás negada.

No me digan después quizás que no es bueno estar solo, cuando tienes vida interior plena no es malo para nada. Muchas veces nos pasamops hablando con gente, riéndonos saliendo juntos y estamos solos pues no son nuestro complemento. Decimos tengo amigos y en realidad solo tienes personas que pretenden serlo.

Por eso cuando valoras la soledad bien entendida, ella te va marcando el sendero de la verdad. Te hace encontrar al verdadero amigo, al verdadero amor, al verdadero vecino compañero de trabajo, a todos aquellos que por ti sí harían algo.

Y así en soledad aprendes la verdad de la vida. Un solo amigo pero leal, bueno, que jamás puedas dudar de el, un amor verdadero que te nutra y te ampare, un compañero que te ayude cuando lo necesitas , un vecino que te tienda su mano en el momento preciso. Allí está la verdad que solo la soledad contigo misma puede darte.

Ven soledad amiga, empápame con tu silencio, ayúdame a comprender lo que no puedo compreder, a amar sin doblegarme ante quizás la indiferencia, a ser mejor y así porder en definitiva vivir mejor en un mundo donde cada día comprendo menos a los que me rodean.

_________________

3 comentarios:

  1. UF! ...comprender a quienes nos rodean! menuda tarea mi amiga.

    Tu texto me dejo pensando en que cada vez mas me doy cuenta que estar solo no es sinónimo de sentirse igual.
    Digo esto porque yo soy bastante solitaria, me gusta y elijo estarlo, nunca me aburro con mi persona, es mas, disfruto muchísimo cuando todo se acalla y me reencuentro, me siento en paz.
    Creo que haces bien en decir "Ven soledad amiga, empápame con tu silencio" enchamigarse con ella para que nos ayude a COMPRENDER MAS al prójimo y a nosotros mismos.

    Aquí, desde mi "soledad" te dejo un fuerte abrazo.

    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Tem um selinho para você em meu blog Colcha de Retalhos.
    Espero que goste.
    Beijos

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!