sábado, 24 de julio de 2010

OTRAS VIDAS




Marianela, vivía en una casa rodeada de bello jardín, la ventana de su cuarto daba justamente a ese jardín y ella pasaba largas horas mirando por esa ventana el vuelo de los pájaros que se llegaban a la fuente a beber el agua fresca, en un verano tórrido. Los árboles repletos de hojas verdes y lustrosas, daban algo de frescura , más Marianela dado su estado delicado de salud pocas veces salía a pasear por el jardin.

En la casona ese día había gran movimiento de sirventes que iban y venían tendiendo la gran mesa del inmenso comedor, sacando la vajilla y lustrándola antes de colocarla en la mesa. Ese día vendría a pedir la mano de Marianela Joaquín , joven hijo del pastor de la zona. Marianela y joaquín se habían conocido en la Iglesia y de allí había nacido el amor entre ellos.
Ahora en ese almuerzo se pondría la fecha de la boda. Todos sabían del amor que los jóvenes se profesaban, pero tambíen sabían de la delicada salud de Marianela.
Temían por ella, por si llegaba a ser madre y pudiese quizás quebratarle más su salud, pero no podían evitar la felicidad de ambos.

Ya casada Marianela fue felíz, intensamente felíz junto a Joaquín, pero fue corta su vida, lentamente su salud empeoró y apenas un año después su vida terminó.
Mientras transitaba el camino , habló con joaquín diciéndole que siempre estarian juntos y que supiera que en otra vida- que ella seguramente viviría- volverían a encontrarse- Murió en paz junto a su amado esposo que nunca olvidó esas palabras.
Los años pasaron , joaquín jamás volvió a contraer matrimonio, vivió una vida retirada, en paz hasta que falleción siendo muy anciano. Era el año 1894.
_______________________________________________________________

Claudia se vistió con prisa , sería hoy su primera entrevista de trabajo y estaba muy nerviosa, peinó su cabello rubio rizado, pinto sus labios y delineó muy suavemente sus ojos.
Mirándose al espejo y sin estar demasiado conforme con su aspecto, tomó su bolso y casi corriendo salió de su departamento rumbo a esa entrevista.

Miguel estaba sentado en el escritorio, tarareando su canción preferida. Era el día de entrevistas para secretarias. Nunca había encontrado una que le dejara satisfecho, por lo tanto ninguna había durado en su puesto más de un mes.
Así que ese día despues de haber entrevistado ya a cinco aburrido y sin demasiado entusiasmo dejó que entrase la sexta.
Cuando Claudia entró, algo dentro de ambos hizo que permanecieran mirándose sin decir nada por unos minutos.
Miguel "volvió en si" como pudo y comenzó la entrevista. Desde ya que Claudia fue confirmada como secretaria.

Allí comenzó una historia de amor. Claudia y Miguel casi sin proponérselo se enamoraron en muy poco tiempo, casi sin darse cuenta se casaron y tuvieron 3 hijos. Siempre cuando tenían charlas en la noche, cuando ya los niños descansaban, se confesaban que era como si ya hubiesen estado juntos antes.
Tenían esa sensación intensa de amarse y saber que quizás en algún otro momento se hubiesen conocido.
Transcurrió la vida, llegó la vejéz y los dos partieron en su momento acompañado del amor del otro.
La última en partir fue Claudia corria el año 1999______________________________

Marianela había prometido a Joaquín que volverían a encontrarse, así lo hicieron.
el amor incocluso tuvo su final junto a Claudia y Miguel ...... quizás aún no haya terminado.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!