miércoles, 29 de junio de 2011

ETERNO COMENZAR


Apoya tu cabeza entre mis manos, yo te diré que hacer, muy suavemente.
Velero que te lleva el mar bravío, recoge ya las velas, y deja que las olas te acerquen a la playa lentamente.
Buscador de ilusiones, de batallas constantes contra el tiempo contra la adversidad contra dragones que escupen fuego. descansa , piensa y crea, que mis manos te han de dar la paz que necesites si es necesario para recomenzar.
La vida es un eterno comenzar amigo , el destino te puso en mi camino, allí me he de quedar si necesitas aunque tan solo sea esa sombra que siempre está a tu lado, ese silencio lleno de promesas, o esa mariposa que posada en tu hombro aleteará en tu vida eternamente...

domingo, 26 de junio de 2011

RECUERDOS DE TI


No tengo recuerdos de ti, nunca estuvimos juntos, nunca nos amamos en algún discreto lugar de algún país. No tengo historia contigo, solo palabras, pocas muy pocas. Y sangra el corazón amando tanto, sangra tanto que asusta.
Nada tendré contigo...nunca, tú ya dejaste el corazón en otra parte, no fuiste a buscarlo, lo dejaste allí solo para recordar lo que jamás volverás a tener.
El mío, lo tengo para ti, más no interesa, el tuyo ya no siente, ya no busca, ya no tiembla, es solo un corazón acostumbrado al silencio de los amores rotos.
Más yo te amo y no importa, mis destino es así no puedo darle vueltas a la vida. Pero todo cambió en ella, y al mirarte al ver ese rostro que tanto amo, me doy cuenta que para mi todo tiene un destino, el de soñarte , el de saber que jamás podré sentir tu abrazo, el de darme cuenta lo inútil de todo, ¿pero que se hace con un corazón que no se entrega?. Nada... solo dejar que o se desangre o ya no sienta nada, solo la hosquedad de la tristeza y de la soledad.........

viernes, 24 de junio de 2011

COMO ESE TREN


Como ese tren que raudo pasa, pasa la vida, viajando va la mujer en el último vagón, desde donde mira aquellos años ya perdidos....

martes, 21 de junio de 2011

HUBO UN MUNDO MEJOR


Hubo un mundo mejor, yo se los digo. Un mundo donde todo era sencillo, la familia, la amistad, todo fluía simplemente, felizmente.
Y la familia era inmensa tíos tías muchos primos que jugaban felices en casa de la abuela.
En la puerta vecinos que se encontraban a charlar sentados en la puerta de su casa , todo era diferente. niños jugando en la calle a la pelota total pasaban poco o casi ningún auto.
Los carnavales donde el barrio entero corría con sus baldes llenos de agua... todo era distinto. El aire, el sol las mañanas serenas las siestas de letargo y las noches en familia o leyendo o chalando.
¡Claro que el mundo era distinto! ahora no se sientan los vecinos pues les roban, ni los niños dan vuelta con su bicicleta, es peligroso, ni las familias ya son numerosas, los abuelos se fueros y los tíos y tías y esos primos amados se convirtieron en adultos con problemas y no es que no te quieran es que la vida... ya no es la misma.
Cierro los ojos y me quedo en ese tiempo blanco , sereno y bello. en las tardes de plaza, en todo lo que me dio alegría y digo, que ¡Si! Hubo un mundo mejor y lo arruinaron, y se fue la alegría de la infancia se perdió la inocencia, y me quedo en el tiempo y recorro la higuera, el patio, el rosal encendido la música que mi madre ponía los domingos .
Y me quedo en aquello, en ese árbol hermoso de aromito que yo miraba de pequeña embelesada en todo lo que fue mejor, en las sencillas cosas de la vida . Por eso digo ¡HUBO UN MUNDO MEJOR!

viernes, 17 de junio de 2011

LO QUE TIENE LA VIDA


Sabes lo hermoso que tiene la vida, el saber que te he amando y que te amo aún. El saber que pude desprenderme de pruritos tontos y declarar ese amor sin sonrojarme. Después solo quedó todo delimitado en pequeños retazos de cariño de un lado y de amor desde el otro. Luego mi impetuosidad rompió el equilibrio y es justo que partieras prontamente. Al no amar no se tiene por qué seguir manteniendo una amistad que no produce nada. Hoy la vida nos está alejando, a uno de los dos le importa poco o casi nada el otro lleva la carga más pesada. Pero lentamente esa carga se va cayendo en el camino de la vida y aunque el recuerdo siga vivo y el corazón escaldado, llegará el día oH! que feliz seré ese día en que ya no lleve bagaje alguno y que tu rostro tu vos y tu figura sean solo polvo de un camino abandonado.

lunes, 13 de junio de 2011

A mi Vida


Hoy escribo una carta a la vida, si mi amigo el que las escribe siempre en su blog me lo permite . Debo decirte vida que poco puedo reprocharte, una niñez tranquila donde todo era bueno, desde los juegos, hasta ese gallinero en el "fondo del jardín" donde mis padres criaban gallinas. La alegría de ver nace pollitos era inmensa, acariciarlos darle el calor de mis manos me iba enseñando lo que era la ternura. La hamaca en el patio de lajas hamaca de dos asientos color roja, donde me hamacaba con mi querida abuela Catalina que venía a visitarnos desde su ciudad -Santa Fe- Pequeña muy blanca de ojos muy claros, turinesa, amó a la argentina se casó y parió 14 hijos de los cuales vivieron 9 , entre ellos mi amada madre. Hoy le cuento a la vida- si me permites querido amigo- que la niñez pasó y dejó paso a la juventud , no demasiado rebelde quizás debiera haberlo sido un poco más, con amigos que aún algunos conservo hace ya 40 años. Estudié, y me arrepiento vida de no haberle hecho caso a mi madre de aprender inglés, idioma que es hoy en el mundo el nexo entre todos los seres humanos. Eso se llama asignatura pendiente. Más hice muchas cosas, las máquinas siempre me atrajeron estudié la primera máquina I.B .M perforadora de tarjetas . Luego incursioné en el teatro, me sirvió muchísimo pues mi timidez me impedía muchas cosas. Supe lo que eran las "tablas" el espiar detrás del telón como la gente iba llegando, el sentir el palpitar del corazón cuando éste se levantaba. Tú vida, seguiste el curso que debías, conocí al hombre con el cual me casaría y tendría tres hermosos hijos. Trabajé en un banco durante 5 años siempre con máquinas, las conocía eran mis amigas. Al nacer mi primer hijos preferí ser mamá a tener que dejarlo en manos extrañas- jamás me arrepentiré de ello,. jamás- los tres tuvieron a su mamá siempre con ellos. aún los tengo a los dos mayores, señal que siempre se han sentido muy bien! Hoy vida te digo que te he vivido dignamente, que quizás si volviera a nacer algunas cosas cambiaría, pero ya no se puede, así que mi querida amiga, seguiremos así hasta que un día decidas dejarme partir a hamacarme en esa hamaca roja con mi abuela Catalina, a ver a los pollitos a mis padres y a todos los que de una forma u otra ha sido parte de mi! Vida estoy en paz contigo...

jueves, 9 de junio de 2011

VENECIA


Los dos se amaban de una manera especial, eran como uno la mitad del otro el hecho de n o poder tener hijos los unió aún mas y su vida transcurría feliz tratando de disfrutar de ese amor que recibían y agradecían.
Cuando cumplieron 20 años de casados decidieron hacer un viaja a Venecia les atraía el romanticismo de ese lugar. Disfrutaron gozaron de su belleza y reforzaron su amor prometiéndose que al los diez años al cumplir ya sus treinta años de amor volverían.

Pero la vida no siempre sigue su curso feliz un triste día en un accidente grave ella muere, el aunque herido salva su vida.
Ya nada fue igual, la soledad lo acompañó durante los años que vinieron y el recuerdo cruel y la falta de quien aún no podía dejar de amar.
cuando llegó la fecha en que cumplirían sus treinta años de casados viajó a Venecia tal había sido hecha la promesa.
Paseó por sus canales recordó los hermoso momentos , sacó de su dedo el anillo de casados y sacando del bolsillo el de ella que había guardado los arrojó al agua.
Desde algún lugar en ese momento comenzó a escuchar una bella canción que hizo que la emoción lo embargara. Era como si él ya la hubiese escuchado mucho años antes
Casi murmurando le dijo a ella: puedes estar ya en paz mi amor, yo trataré de retomar la vida como debe ser.
no volvió a Venecia y comenzó sin olvidar a rearmar los pedazos de una vida que en algún momento se había destruido. Comenzó a caminar nuevamente como alguien que lo hace aprendiendo; dando sus primero pasos. Esa música la llevó en su alma junto al amor .Esa música se las dejo a ustedes de parte de él.... es la que están escuchando.

sábado, 4 de junio de 2011

DIRIA QUE


Diría que muchas veces no sé que hacer conmigo misma, de pronto se viene sobre mi el peso de la distancia, del no saber del querer olvidar sin conseguirlo.
Diría que es una noche de esas en que quisiera remontarme a alguna estrella lejana casi invisible para no pensar, para no sentir para no llorar por la impotencia de no sabeer siquiera que es de la vida de alguien.
Diría que es ardua la lucha, tremendamente ardua, que parece que por momentos mengua que por momentos quisiera ser más leve, más de ppronto arrecia el temporal de viento y lluvia y me lleva con él arrastrándome al infierno en que caigo.
diría que si ha de ser mi vida he de asumirlo ya no puedo negarme a lo que es cierto- Serán días buenos, otros medianamente calmos y días donde el llanto desbordará las marcas.
Diría que yo no lo he buscado, que ni siquiera lo hubiese yo pensado que mejor no hubiera pasado
más ha sucedido y nada puedo hacer para cambiarlo solo tratar de pasarlo de la mejor manera, mirando a la distancia sin ver nada solo la oscuridad más plena.
Diría que quiero vivir de otra manera que trato que me empeño más en amor mis lectores no se puede predecir ni decir que ya es bastante. solo el que lo siente, lo sabe, yo lo sé y lo sufro yo lo tengo por siempre y para siempre... aunque sea nada entre mis manos, aunque realmente sea cada vez menos.