viernes, 27 de agosto de 2010

Alcázame una Estrella


Alcánzame esa estrella y te diré cúanto te amo, acarica mis manos y te daré mis alas escondidas, arrúllame en tu brazos y tendrás toda mi dulzura cubriendo tu cuerpo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

NAVEGANDO EN SUEÑOS


Callo ante la nada, repaso mis silencios, respiro mis angustias alcanzo mis aciertos y no abandono mis utopías.
Recorro la meseta de mis esperanzas, florecen algunas rosas no demasiadas, entrego paz a mi alma, acaricio al viento con rostro de hombre y recorro su cuerpo , delineando en el aire y besando las aguas del río que suspira de amor.

Navego en sueños bellos que me llevan suavemente simplemente hacia lo hermoso del amor. Soy portadora de una enfermedad que no se cura, soy portadora de amor. La cura ... lo dejo allí para qué decir cúal es la cura, ya no tengo esperanza, por eso porto este amor hasta el final, no importa, bello final si he de morir amando , que mejor que eso, mucho más triste es que el que muera...sea el AMOR.

viernes, 20 de agosto de 2010

PARTE DEL CUENTO


Te cuento el cuento más bello que hayas escuchado. Te muestro el lugar más soñado, sígueme, mira esas flores aún en invierno crecen, como es posible te preguntas, estás dentro de un cuento, no lo olvides. ¿Ves esa pradera, llena de verde césped? y las mariposas, ¿has visto sus colores? Las hay por miles, vuelan felices nadie las caza, mira esos pájaros azules verdes, amarillos marrones , de todos los colores, todo es perfecto te das cuenta, estás dentro del cuento, pero ya no quiero engañarte más, es solo un cuento , ven sale de el no quiero que después sufras cuando ingreses al mundo este mundo lleno de falsedad y mentira.
-No quieres regresar... mira que quedarás preso por siempre entre las páginas del libro; no te importa, te sientes bien.. Perfecto lentamente cerraré la tapas y allí estarás tú , ya eres parte del cuento....¡Se Feliz!

lunes, 16 de agosto de 2010

CERTEZA


Que es la certeza , sino el descubriento de lo que quizás no quiso verse,
que es la desilusión, solo el fin de una esperanza que se esfuma entre las murallas de la vida. De la vida que lleva a amar lo que no debe ser amado, a querer entibiar un corazón que no quiere tibieza, a querer redimir a quien no tiene rendención.
Largo camino para recorrer, recogiendo los pedazos de un cariño, despacio tratando de no dejar nada que provoque nuevamente esa angustia de saber que ya nada puede hacerse.
¿Como es posible que nada pueda hacerse, cuando alguien da tanto?
Jamás he de saberlo, será lágrima seca en el recuerdo, será canción que evoque una mirada, será dolor que quema simplemente, hasta que ya no queme porque ya nada quede para ser quemado.
Nunca aún reconociendo ,aún sabiendo que no hay nada dentro de ese cuerpo amado, podré dejar de amar aunque solo sea tristemente a quien no supo que el dar dignifica, que el "yo" destruye y abandona.
Nada quedará en el tiempo inclemente, todo será barrido y acumulado en un rincón sombrío, pero entre tanta desolación siempre una flor crecerá como recuerdo de algo que sin ser fue y sin nacer vivió....

viernes, 13 de agosto de 2010

LOS PÁJAROS


Tranquilo el pájaro levanta el vuelo en la mañana gris e inclemente. no tiene muchas hojas para cubrirse, más sigue su ritmo, bajar buscar algo de alimento y subir al árbol.
Me pregunto como duermen los pájaros en árboles si hojas, algunos con precarios nidos que ante el mínimo viento caen al suelo. Pero apenas el sol despunta siento los gorjeos estridentes algunos de los que habitan en el jardín lindado con mi casa. Estos son priviligiados pues los cipreces no pierden sus hojas asi que supongo que dormirán todos muy juntos para darse carlor. En mi ventana diariamenente se escucha el trino del benteveo la tacuarita responde por momentos es un coro que rompe la quietud de la mañana.
¡Es hora, me dicen, levántate ! Cuando el sol ya da sobre mi terraza plenamente , desde mi cuarto los veo caminando tranquilos, buscando miguitas que les pogo como al "descuido" y que ellos siempre pacientes llevan a su árbol.
Que decir de las palomas torcazas, cúantas veces he visto el rito amoroso bello, puro lleno de plenitud. Saltan de rama en rama juntos sus picos aletean hasta llegar al acto cometido sin verguenza sin ataduras, pleno de libertad y hermosura.
Pienso entonces que dicha tengo, al poder ver estos pájaros al poder conocerlos y sentirme tan libre como ellos aunque sea solo unos instantes.

domingo, 8 de agosto de 2010

Límites


Nunca comprendió el amor de esa mujer, siempre creyó que solo eran sueños de ella, novelas de su mente, por eso hirió por eso prejuzgó.
Pero el límite siempre llega, cuando ella dijo adiós recién entendió que quizás le hacía falta...

jueves, 5 de agosto de 2010

ESOS QUE DICEN AMARNOS/CUENTO REFLEXIÓN


Hay gente que dice amarnos, que se acerca a nosotros pletóricos de palabras dulces suaves y de amistad plena.
Cuentan que un barrio una vecina abrió un café muy lindo, coqueto acogedor, llamó a su amiga para que la ayudase en la atención del local. Hacían un riquísimo café, tortas de indudable calidad, eran amables , sinceras cordiales.
todo fue bien mientras el café fue popular, después quizás el desgaste propio del tiempo, quizás algún otro café más grande con mas parroquianos, atrajeron a estos "amigos" que tanto las amaban, a ir partiendo, primero con escasas paradas, para solo tomar un cafecito al paso y luego desaprecer sin recordar todo lo que ellas les habían dado. Dicen que sufrieron mucho, que se preguntaron que cosa habían hecho tan mal y no pudieron entenderlo.
Hasta que un día se dieron cuenta al fin , que nada habían hecho, que solo atraía a sus"amigos" la popularidad del lugar, nada más que eso, ni ellas ni sus tortas ni su música ni su cordialidad.....solo la popularidad.

Así es todo en la vida, si estás en la cresta de la ola, te seguirán millones de surfistas pues saben que siguen al ganador, más cuando ya no puedes, cuando la ola te derriba, seguramente, tomarán sus tablas e irán a otra playa.

moraleja de esto.... pobres de aquellos que solo ven lo que reluce, que no les interesa el alma humana, que desprecian lo bueno que se le puede dar, porque eso no tiene el premio que ellos quieren. Pobres seres, que pasan por nuestras vidas y cuando nos damos cuenta de que nada valen, comenzamos a respirar un aire mucho más puro y la luz comienza a rodearnos, al fin!

domingo, 1 de agosto de 2010

AUNQUE NO AMES


Aunque no ames, puedes querer, querer y dar, entregar ese cariño simplemente sin demasiadas cosas que decir. si no amas, puedes sentir el amor del otro, guardarlo en tu alma pétrea y dar lo que tu puedas dar, no puede pedirse demasiado de quien esconde tan bien sus sentimientos.
Por eso si recibes amor pleno y puro , devuelve con cariño, con una palabra que acaricie. Deja de pensar en ti por un instante y agradece el amor que se te brinda, cuando ya te crees prácticamente muerto para ello.
el alma que se entrega a tu alma no escatima el amor aunque en eso se le vaya la alegría,
ella entrega aunque duela y se desangre porque amar es así, no tiene valla.
Por eso es que te digo si no puedes amar , puedes querer, puedes sentir que ese amor lo devuelves con cariño con dulces palabras. No sé si podrás comprender, la muralla que hiciste en tu corazón en inmensa, ojalá el amor pueda destruirla algún día....quizás