martes, 31 de mayo de 2011

CUANDO LOS SUEÑOS NACEN


Miro el cielo tan oscuro es medianoche, pululan estrellas infinitas algunas casi puntos brillantes que titilan. La luna aureolada por alguna sombra de nubes delgadas y tenues. el silencio, la paz se acercan. Ventanas que se cierran luces que se apagan lentamente me anuncian que cada uno va a descansar. Es en la noche cuando mi alma revive, cuando salen sueños que revolotean entre esas estrellas y la luna que se esconde de ellos. Es en la soledad y en el silencio de la noche cuando danzan palabras en mi mente, cuando el cuerpo se relaja, cuando el corazón late tranquilo. Aquí me quedo mientras el sueño cubre la casa, mientras los demás ya han terminado su día. Yo escucho la música que me envuelve, cada nota es una gota de rocío en mis manos, gozo pleno en el silencio , en esta soledad amiga que hace que escriba que hable con la vida, con todos los fantasmas de ella, con sus calles que poco a poco se van aquietando, con sus bares que ya cerrarán sus puertas ante la salida del último parroquiano. Y recuerdo que hoy caminé en el parque, por sus caminos de grana roja con sus árboles que me guiaban, con toda la paz y la belleza. Allí encuentro mi calma, mis sentidos se agudizan, pues cada ruido es como música, el ladrido de algún perro, el llamado de su dueño, gente que corre, que camina, que sonríe. Mi día se acaba, en este espacio donde las letras quedan plasmadas, donde cada acorde de la música me lleva inevitablemente a soñar, a vagar sin rumbo ni destino allá por donde el horizonte se mezcla con la oscuridad. Soñar no cuesta nada dicen y es verdad, solo hace que al cerrar mis ojos una sonrisa abra mis labios y un suspiro se escape hacia la luna...........

miércoles, 25 de mayo de 2011

cosas que no comprendo


Me he encontrado en la vida con todo tipo de personas, aquellas que te regalan una sonrisa de frente ante la luz de sol, aquellos que si te sonríen lo hacen sin que nadie los vea, esos que te manda mail o mensajes diciéndote hermosuras y quizás en sus blog o en su facebook ni siquiera te responden.
¡Que pena me causan por favor! Que pena tan honda, reconocer que una persona puede demostrar su afecto solo en "privado", eso me indica que no es afecto valedero.
A ellos les digo, pobres me apenan tanto que ya ni siquiera lo tendré en cuenta, ya serán polvo del camino que se eleva con el viento.
Me pregunto¿ que debe tener dentro una persona , para ser de esa manera? No lo sé, solo sé que me entristece sentir que quizás hubiera podido ser mi amigo/a y solamente es un contacto más que de nada sirve. Me estoy refiriendo para tranquilidad de mi querido amigo del alma , el sabe- que esto es para una persona determinada, a la que demuestro siempre mi cariño en sus escritos, el que ni siquiera sigue mi blog y aún así yo si le sigo y le respondo. el que me trata con mucho cariño, pero siempre fuera de "cámara" y yo digo, si sientes afecto pues amigo demuéstralo en todos lados que te parece? Sería lo correcto. Gracias.queda aclarado? ?? ajajajaja ustedes son divinos! todos los que me responden!!!!!!!!!!!!!!!!!y los quiero!!

Aprovecho para decirle a mi querida Patria ¡Feliz día! patria que cobijó, amparó a todos los hombres de buena voluntad de quieran habitar el suelo argentino(preámbulo de nuestra constitución) pueblo amigo, fraternal que se entrega y da, de allí que me sorprendan actitudes tan frías. Pasa por argentina.... así comprenderás!
¡Viva mi Patria!

martes, 17 de mayo de 2011


Hoy comencé la caminata observando la luna, inmensa y auroleada por escasa nuebes, admiré los árboles de hojas perenmes, esas que no se tiñen de dorado y luego caen, adimiré las estrellas y mientras caminaba, comencé el desapego de lo que duele y cansa. Aspire el aire `puro y exalé , aspiré y exalé para sacar todo lo que dentro de mi aún me quema y me ha destruído lentamente.Como los grande barcos debo ir dejando lastre en las aguas del mar de mi conciencia, como las aves debo volar de a poco lentamente sin apurarme para no cometer algún error que impida mi vuelo hacia la libertad.
Hoy recorrí el parque poblados de luces y sombras , de recuerdos, y comprendí que nada en esta vida es duradero ni es indispensable ni es lo mejor , comprendí que debo salir del túnel en que vivo, que esa luna me mostró que la vida puede darme muchas cosas, muchas para poder llegar aunque sea a iniciar el camino de la liberación..
..

viernes, 13 de mayo de 2011

El hombre de las sombras


Conozco un hombre que vivió en la sombras, en la sombras de una niñez de hambre, un conventillo lo cobijó y eso le fue formando sombras en sus ojos. Fue mejorando todo, poco a poco, más lo que se lleva dentro de pequeño es difícil sacarlo , muy difícil. Su juventud fue áspera, recorrió los lugares de su tierra, solo con esa sombra que llevaba, vio muchos morir , eran amigos y la sombra siguió revoloteando. Cambió su vida, desarraigo perpetuo, dejar lo que se ha amado y de repente estar en otra parte en otro mundo, en otra dimensión y en otra vida. La sombra nunca lo abandonó seguramente, siempre allí entre sus ojos marcados por surcos oscuros e insondables. Creció hasta donde pudo, quiso ser más pero nunca dejó de ser bohemio y quizás eso le impidió seguir su rumbo hacia la cima. Lleno de ilusiones, ha peleado a la vida, ha visto cerca la marca de la muerte, la ha vencido, pero eso también deja su sombra, siempre en sus ojos, siempre. Hoy las sombras aún no lo han dejado, aún habrá de tenerlas, pues es el alma la que las lleva dentro. Y todo como dije, está en sus ojos, esos ojos que dicen de destierros, de amores imposibles de luchas y temores. Conozco un hombre que vivió en las sombras, que vive aún entre ellas, que renace y decae , que se levanta y anda pero en sus ojos de cavernas hundidas allí, allí anidan las sombras......

miércoles, 11 de mayo de 2011

TENGO UN AMIGO..........


Tengo un amigo que me valora, que siempre tiene una palabra tierna para mi, que me endulza el alma, en cada comentario que le hago. cuando veo personas así renace mi espíritu, me lleno de gorriones el corazón, crecen flores en mis manos ,¡ si él supiera lo bien que me hace sentir!, me gustaría que lo sepa, solo que no sé si lee mis escritos, yo si los de él, lo que aquí importa que me alegra haberlo conocido, creo que siempre Dios te deja caminos alternativos cuando la soledad te embarga y le tristeza la acompaña, creo que mi amigo es ese camino alternativo para comprender que en la vida hay seres muy valiosos y El te los pone en tu camino, porque sabe que los necesitas.

viernes, 6 de mayo de 2011

La prosa....


Pálido sol, reluce. Recuerdos que le llegan, memoria que no cesa de recordar, aquello tan querido. Y la anciana sentada mirando a la distancia se pregunta mil veces por qué, porqué no pudo ser amada.
En el sillón, hamaca su existencia mientras en sus manos descansa un viejo libro de tapas muy ajadas y hojas amarillentas.
En los ojos empañados por lagrimas que asoman se resume la historia de su vida, ese amor que no fue y tanto quiso, nunca pudo aferrarse a aquellos brazos ni supo de algún beso amanecido ni del calor del cuerpo ambicionado.
El tiempo ya pasado le pesa en su cuerpo y en su rostro, más no deja de mirar el infinito quizás pidiendo ver lo que ha deseado.
La mujer se adormece, de sus manos se cae el libro y se abre en la página donde duerme una rosa ya marchita y seca por el tiempo.
El viento pasa lentamente las páginas y queda allí esa prosa, esa que le escribiera ella hace ya mucho tiempo más nunca respondida.

------------------------------------------------------
Lejos de allí un anciano mirando tras el vidrio de la ventana, pues el invierno duro le hace daño, tiene en sus manos una prosa que alguna vez leyó de una mujer enamorada.
La tiene entre sus manos y musita muy quedo, temblando ya su voz;
-Perdóname, perdóname te pido, debí haberte respondido..........

lunes, 2 de mayo de 2011

LA ESENCIA DE LA VIDA


Inundada de la esencia de la vida, completa de sensaciones y recuerdos,voy apreciando día a día lo bueno que cada uno a de cederme.
Y agradezco el cariñoso saludo de mi vecina Elba, anciana que me quiere y cada día me dice "hola su" asomando su rostro en la ventana. Y sigo caminando por las calles del barrio que me acogió en su seno hace ya treinta y un años. Muchas casa ya vacías de sus dueños, pues ellos han partido, y se tiran abajo y nace un edificio con sangre renovada que lo habita. El pasillo florido donde vivo, lleno de luz y plantas a cielo abierto y ese colibrí verde intenso que liba de la flor frente a mi puerta. Mis vecinos que me vieron crecer el vientre pleno y después a mis hijos corriendo con amigos por la vereda o andando en bicicleta.
Ese es mi día a día, se van sumando amigos, se fueron otros tantos. Esta es mi ciudad, mi gente mi sentir, esta es mi tierra , la tierra en que nací , es mi Argentina. Por eso cuando veo que partieron tanto jóvenes alguna vez; me apeno. nunca se está como en su propia casa, siempre allá eres extraño-El extranjero- Pero por suerte han vuelto a sus raíces cansados ya de tanta lejanía, ansiosos de amigos de vecinos de padre y madre de hermanos y de primos.
cuando la patria se abandona se queda parte del alma del que parte, eso nunca se cierra y el recuerdo se vuelve ya añoranza.
He nacido y moriré en mi tierra, ella sintió mi llanto ; ese el primero y ella ha de recibirme nuevamente cuando ya no canten en mi pájaros bellos.........