jueves, 31 de marzo de 2011

ESPEJISMO


Vio su figura de espalda, el cabello brillante y ondeado, su caminar tan especial y el chal
que le cubría los hombros.Corrió tan fuerte como pudo llegó junto a ella y al tomarla del brazo,solo tuvo entre sus manos el chal de seda gris y negro...

martes, 29 de marzo de 2011

Pácida noche de otoño


Placida noche de otoño suave, llega a mi cama, desde la entreabierta ventana. Puedo mirar el cielo con estrellas brillantes, y esa luna que invita a dejar ya la cama y vagar por las sendas donde el amor se escapa.
Y mi alma se filtra por la ventana, detrás de aquella luna, blanca y brillante ella me ha susurrado que si la sigo, encontraré lo que siempre he soñado.
Noche de otoño suave, cielo infinito, estrellas que acompañan esa osadía de vagar por las calles imaginadas, hasta llegar allí donde la luna se ha posado y con su luz perfecta me ha señalado el exacto lugar donde está el amor que he buscado...

viernes, 25 de marzo de 2011

ESE JOVEN ESPECIAL



Conocí a Luis en un foro, joven no se guiaba demasiado por normas en realidad nunca le leía sus poemas. Un leí uno y me llegó al alma, era como si la desnudara ante nosotros todos, le respondi y de allí en más se creó una unión entre los dos.
Esa unión pasó al chat, me contó sus problemas, su vida, ´sé que en mucho no fue real lo relatado concía de él algo por intermedio de alguien que lo había conocido. Pero siempre recordare´a esa persona cuando me dijo: -puede mentirte pero en un buen chico, necesita estar con alguien sigue con él- Y seguí muchas noches de chat, muchos relatos muchos consejos, muchos sueños de joven que eran escuchados por mi. un día noté que ya no estaba como antes, me decía que yo era su tercera madre, una su verdadera la otra esa señora que me había contado sobre él y la tercera yo.
cuando noté que ya no quería hablar conmigo, cuando lo llamaba inútilmente y cerraba el chat ficticiamente , me dije es hora de partir, ya no quiere saber de ti. Lo retiré del lugar y no volví a verlo.
Hasta hace pocas horas en que encontré su blog. entré lo saludé y espero , solo espero que recuerde que siempre lo he querido, con todo lo que encima de él ha llevado y que volvería a ser su tercera madre ..... si quisiera.

martes, 22 de marzo de 2011

ENTRE LOS PLIEGUES DE TU AUSENCIA


Entre los pliegues infinitos de tu ausencia, queda pensar tal vez que te has marchado, por esos laberintos donde la razón no encuentra, el camino a seguir. Calla tu boca, silencio de silencios, abandono total de aquellas utopías, tus sueños no son sueños son tan solo, pedazos de algo que alguna vez quisieron serlo.
¿Te queda aún esperanza? Es mi pregunta, o solo estás vagando hacia la nada sombra de sombra propia sin dudarlo, vacías las manos ya sin esperanzas. Corre el velo que cubre tu mirada, adéntrate en los misterios de la vida, conocete a ti mismo nuevamente, refresca esa tu frente atribulada en el mar más sereno que tú encuentres y abrázate a mi cuerpo, para que seas amado...

viernes, 18 de marzo de 2011

¿HAS VISTO LAS ESTRELLAS?


Has visto las estrellas querido, cuando se hizo la noche en tu ciudad, has elevado al cielo tu mirada para verlas?
Quizás lo has hecho, como yo lo hago ahora, mientras pienso que quizás tu ya las has visto.

El recorrido de nuestros caminos, diferentes paralelos, nunca se cruzan pero siempre encuentro algún momento en que , mi amigo del alma, hago que esos caminos se crucen y sueño.... sueño con caminatas juntos, con charlas, esas, que tú me has dicho que tendríamos, sueño con una mesa de un bar con dos pocillos y tu mirada y la mía al fin, juntas. Porque sé que si eso pasara, si pudieras mirarme todo sería distinto.

Pues verías en mis ojos lo que buscaste siempre, lo que añoraste,lo que perdiste un día y dejó agujeros en ti -tal como dices- mis ojos todo te dirían y entenderías al fin , entenderías.

Solo te tengo a ti en este momento de mi vida, solo tu voz tu imagen tu recuerdo. Nada es tan importante para mi, ahora, solo tú, porque en definitiva aunque poco me has dado
atesoro cada simple cosa que de ti provenga, porque me alivia el alma. Un alma que tiene sus vaivenes, sus desilusiones y sus dudas eternas, pero contigo mi amigo querido tengo aunque sea por momentos, la paz que estoy necesitando.

El invierno se acerca, amigo mío y muchos más han de pasar entre los dos, solo pido que un día puedas ver mi mirada y darte cuenta que en mis ojos quizás está tu verdad...


martes, 15 de marzo de 2011

A QUE SABE EL SILENCIO...


A que sabe el silencio, a que la distancia, la tristeza y la certeza de que nunca he de verte, parado frente a mi en una calle cualquiera. A que sabe la pena de amar sin esperanza sin siquiera darte la mano, decirte hola, quizás poder abrazarte.
De nada sirve amigo, de nada, tú no lo comprendes, como habrías de comprender lo que no sientes.
Aparte eres hombre, estás hecho de otra forma, es otra tu madera, más dura no se quiebra simplemente, la mía es solo un junco que el viento mueve a su antojo, más quizás no se quiebre. Por eso te pregunto, adorado y lejano a que sabe el sentimiento eterno que no tiene salida y no encuentro respuesta, porque no estás mi querido no estás, no sabes, eres autista porque así es mejor, así quizás se sufra menos.
A que sabe mi llanto ¿lo sabes? sabe a mar, a mar que se acerca a tu lugar y allí como gota de ola se queda en una roca.
Allí estoy, allí espero allí me voy yendo lejos muy lejos donde la vida es sueño y los sueños ¡son la vida!

sábado, 12 de marzo de 2011

ALMA MIA YO ...TE DIGO


Pequeña luz que se enciende en el alma, llévame contigo, ausencia que me retiene suelta mi alma, que se resiste ante la oscuridad y esa luz que me llama.
avanza alma, sin trabas sin temores estas liberándote amiga, ciega a tientas temerosa, lograste cosas , te abriste al amor sin temores ni vergüenzas, lo buscaste dijiste tu verdad, ahora solo queda que sigas el camino, que sepas que la vida no te regala demasiadas cosas, o sea que lo que conseguiste fue por ti porque dijiste un día libero mis pasiones y lo hiciste. Compañera mía, sigue amando siempre, bebe el vino franco del amor que tienes, sé cual mariposa festeja la vida, que amar como amas no muchas ya pueden, más tú alma querida alzaste tu vuelo llegaste a la meta dijiste verdades que tenías guardadas, caíste en desiertos de melancolía, remontaste altas montañas y caíste en abismos de tristeza. Hoy te digo alma mía ¡ama! como sea, cuánto quieras, no importa ya si eres correspondida, importa que al fin hayas encontrado la libertad....

domingo, 6 de marzo de 2011

YO AMO


No malinterpreten mi prosa poética, no vivo en una cáscara de nuez, estoy plantada y bien sobre mis piernas, he nacido crecido engendrado parido y educado con amor. No soy tonta ni creo en monstruos o en lobos que nos comen, creo sí en la maldad del ser humano, en la envidia artera y sigilosa, en la indiferencia cruel y corrosiva.

He amado , me amaron, y ahora he vuelto a amar. Más no me aman a mi, allí he perdido. Y si quizás alguno pueda decir, que tonta les respondo simplemente, sinceramente no me importa.
No soy tonta, soy solo una mujer que ha vuelto a amar, no tengo que explicar pues no interesa, por qué ha pasado eso, es mi privacidad. Y amo como se ama , naturalmente sabiendo quien es él aunque no importe, sabiendo que no vivo de ilusiones, que sé la realidad, que me es adversa pero aún así debo decirles aunque quizás no entiendan que ¡YO AMO!





martes, 1 de marzo de 2011

El que no comprende


El que no comprende al amor del otro mejor sería que callase su boca. El que no sabe que el sufrimiento del que llama amigo necesita comprensión no herir mejor que se retire de la escena, no vale la pena tener amigos de esa índole que solo en definitiva hieren , en lugar de comprender...