sábado, 29 de octubre de 2011

POR TODAS ESAS COSAS


Tienes ese no sé qué de callecitas que se pierden en la nada, tienes ese perfume que cubre las mañanas, tienes el justo y exacto sentimiento que te da la sabiduría de las cosas vividas, tienes lo que se llama calidez , por eso me pregunto por qué no haces un hueco mullido en la luna para poder los dos dormir en ella.. (para ti, ya lo sabes no?)

lunes, 24 de octubre de 2011

BUENAS NOCHES...AMOR-prosa poética-


Buenas noches amor, quiero abrigarte,allí donde tú estás comienza el frío.
Un día me dijiste que te gustaría sentir la cercanía de un cuerpo que entibiara el tuyo.
Hoy estaré contigo, espérame ,en tus sueños estaré todo el tiempo, aunque no te des cuenta, aunque nunca me evoques, yo seguiré vagando, en tus noches de frio.
Si el lugar en tu cama ha quedado vacío de caricias y besos de calor de otro cuerpo, me tendrás en tu invierno hasta tu primavera, es que ya eres la parte que completa la mía...

sábado, 22 de octubre de 2011


El amanecer lo despertaba con un rayo de luz y el canto de la calandria. La noche lo acunaba con el murmullo de las aguas del arroyo que pasaba muy cerca. vivió feliz con lo que la naturaleza le dio, nunca ambicionó ni poder ni dinero. Fue amado, respetado y llorado. En una noche de estrellas y de luna brillante partió junto a quien lo esperaba para darle su mano y su paz.

lunes, 17 de octubre de 2011

Basta ya


no más dolores, no más , cuando entrego mi alma va completa no a medias, cuando doy mi mano está tibia, no fría, cuando trato de ayudar lo hago por amor al prójimo no a mi. Cuando vivo trato de ser yo misma no una réplica.
Ya basta he dado siempre, más la indiferencia me ha herido gravemente. Allá los que no saben del cariño sincero, de la lealtad de todo lo que una persona con el alma buena puede dar.
El camino tiene muchas bifurcaciones, tomaré por alguna para no sentir ni pensar ni sufrir, los que solo saben vivir para adentro que sigan por su propio camino.

martes, 11 de octubre de 2011

REFLEXIONES EN UN MUNDO DIFICIL


Lloran los olvidados, gimen los oprimidos, rascan la tierra seca los hambrientos, en un mundo repleto de injusticias de desigualdades, en un mundo definitivamente ciego. Lloran los ángeles del cielo, impotencia que tienen ante tanta lujuria, ante ese desapego de las cosas queridas. En el inmenso mundo la brecha se agiganta, se comerá el rico al pobre, sucumbirán las nobles causas, correrá como savia la sangre de los mártires. Para renacer luego, despacio, naciendo de la tierra como brotes pequeños, aprendiendo lecciones, sabiendo lo perdido pero teniendo en cuenta que se será más sabio, más pegado a la vida al espíritu bello, las cosas materiales no serán importantes, pues no interesan. En este mundo que se cae ya no tan lentamente, donde las manos se levantan y el grito resuena hacia los cielos, llegará un día no lejano el cambio que las buenas personas esperan y desean. Solo resta, mirarnos muy muy dentro, recorrer las arterias del corazón, y ver si alma tiene frescura o dolores pendientes. Acomodar las cosas, dejar la casa interna limpia sana repleta de promesas y así recomenzar A esa nueva vida, ligeros de mochilas , desnudos de maldades con los ojos con luces al ver la nueva vida.

domingo, 9 de octubre de 2011

UN FELIZ CUMPLEAÑOS


Más allá del silencio de los días que sin prisa van pasando sin dejar demasiado, más allá de las cosas que marcan y se esfuman, más allá de no saber, de no "ver" de no tener ya nada, te diré que tengas un hermoso día. Se lo diré a la noche lo elevaré a la estrella que brille más intenso. Más no habré de escribirte, pues no vale la pena así lo he comprendido como ya he comprendido muchas cosas.
Más no olvido tu día, el día en que naciste nunca habré de olvidarlo y aunque ese día mi carta no llegue ya a destino, te estaré acariciando en una antigua foto, allí donde eras niño sin mácula y sin penas, por eso es que a ese niño , lo tendré entre mis brazos y le diré muy quedo:
que tengas mi querido un feliz cumpleaños.

lunes, 3 de octubre de 2011

EN EL DEVENIR DE MI VIDA


En el devenir de mi vida, he aprendido que la amistad es más que un beso un saludo o un palmada en la espalda, que quizás me entrego demasiado , he aprendido que el amor es hermoso aunque no sea retribuido y es por eso que quiero como quiero, que soy como soy y que amo porque me aterra ver el rostro del desamor.
Ya pasé la juventud, mi madurez me indica que a las cosas hay que tomarlas con la sabiduría que la edad nos marca. día a día aprendo, me reciclo, me renuevo.
No más problemas, para qué si ya se tienen normalmente buscarnos otros, encontrar la paz de a poco sin esfuerzo, dejando que entre en nosotros lentamente. No es fácil dado las cosas que un ser humano debe pasar, más he decidido que viviré la vida de la mejor manera, que alejaré aquello que torne la paz en desequilibrio, que seguiré amando siempre, si no soy amada no será mío el problema será del que no ama, el tiempo pasa y quiero ver lo bueno de las cosas, lo mejor de cada uno y cuando la parte oscura que todos tenemos me incite a no querer, desecharé la incitación.
Rodearme de lo que es bueno, de lo que no duele, de lo que no hiere, es mi meta mi derrotero, ya basta de nefastos pensamientos se los dejo a los agoreros de la vida.
Tengo una sola, quizás, pero es la que conozco y la tierra es la que piso y mi cuerpo es el que tengo no hay otro por eso para cuidarme el cuerpo y endulzarme el alma, trataré firmemente de dar y ser feliz haciéndolo porque al final del camino la cosecha de amores será grande. A ti mujer, que habitas mi cuenco elevo esta promesa porque tú eres yo,porque yo soy carne y alma,fuego y agua, aire y cielo, pasión y melancolía, porque está en mi condensado todo, esa
será mi tarea hasta el día sea noche que va hacia la luz. ..