domingo, 25 de mayo de 2014

LAS CUERDAS DELA GUITARRA

Las cuerdas de la guitarra
desgranan con letanía
música que va cayendo
como la gota en el río.
El hombe toca y  su  canto
se eleva  junto a la brisa
le canta a un amor perdido
y a ese dolor que no  ceja.
El río sigue su curso
ente eucaliptus y sauces
una barca pescadora
tira las redes, despacio.
Les llega el canto del  hombre
y  dejando su trabajo
escuchan la dulce queja
del amor que está penando.
Tarde en el río que nunca
ha dejado de pasar,
con el se lleva las quejas
de esa música dolida
que no para de sonar..
.

5 comentarios:

  1. Querida amiga María Susana:
    Me gustó muchísimo esta poesía; me encanta la forma en que se expresas el sentimiento con esas vívidas descripciones. Y me fascina que escribas con excelente musicalidad y tan bellas rimas.
    Eres una gran escritora. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Susy:

    La música alimenta el espirito y enaltece el alma.

    hasta pronto Mario

    ResponderEliminar
  3. le canta a un amor perdido
    y a ese dolor que no  ceja...

    ¡Que no quiero yo hacer,
    De este querer tuyo y mío;
    Torrecitas de Babel!

    (Susana y Javier).

    Muchos recuerdos! Muackkk
    😉.........

    ResponderEliminar

puedes responder o no. . Mirando el mundo y las visitas veo que entran y leen si respondes seré agradecida, si no lo seré igual, pues sé que me has leído.

Muchas Gracias!